El gobernador Jorge Sapag inauguró ayer el ciclo lectivo marzo-diciembre 2014 en la escuela albergue Nº 247 de Aguada Florencio. “Tener la escuela pública abierta es central”, afirmó el mandatario en su alocución.
La escuela albergue 247 en el paraje Aguada Florencio se ubica a 84 kilómetros de la ciudad de Zapala, a la vera de la ruta nacional Nº 40 y la ocasión de hoy fue propicia para que las autoridades inauguraran las obras de ampliación consistentes en dos aulas y sanitarios.
Durante su alocución, el mandatario neuquino comentó que la situación económica “no se elige, por eso tenemos que trabajar por el progreso y el desarrollo” y añadió que “debemos ser más eficientes en la administración”. “Estamos economizando el problema y postergando lo importante, que es la discusión de contenidos”, subrayó.
Sapag destacó el 41 por ciento de inversión que se destina a la educación, “lo que representa 5.200 millones de pesos, cuando la Constitución estima el desembolso del 30 por ciento para el área”.