Se trata de establecimientos que no iniciaron sus clases, por retraso en las obras que lleva adelante el área de mantenimiento escolar del municipio. Baños sin terminar, perdidas de gas y palomas que “defecan” un pasillo, son algunos de los inconvenientes denunciados por los directivos.

07 Mar 2014
    

Luego de haberse conocido el caso de la Escuela 188, en la que las clases no comenzaron normalmente a partir de diversos problemas que ha denunciado la comunidad educativa de la escuela, comenzaron a conocerse inconvenientes en otros establecimientos.

“Las obras no comenzaron a su debido tiempo”, cuentan algunas de las directoras consultadas por San Martín a diario.

Es el caso de la escuela 274, en donde se “están reparando los baños, que no estaban en condiciones, que no tenían sistema de cloacas y estaban en desuso”, según  contó su vicedirectora. La docente, explicó que  “la escuela está en obra, entonces por el momento es imposible que se inicien las clases” y agregó que “este trabajo está a la mitad”.

Desde el establecimiento, el pedido fue realizado el año pasado –y antes también- pero comenzaron recién a principio de febrero de 2014.

Por otra lado, desde la escuela 89, también reclamaron por el inicio de las obras para poder comenzar las clases. Mari Mesa, vicedirectora del establecimiento, dijo que “solicitamos un arreglo sobre las ventanas exteriores del gimnasio, para que las palomas no defequen ahí”.

“Por más de que los porteros lo limpien, la situación se vuelve a generar”, detalló Mesa y agregó que “me vi obligada a no comenzar, porque no podía comenzar las clases así”. “Nosotros hicimos el pedido a mediados de febrero”, contó la docente y dijo que “lo único que vinieron a hacer es la limpieza de los tanques en el verano”.

En el caso de la escuela 188, Patricia Neira, su directora, dijo que “la parte que no se hizo es la parte de mantenimiento, que iban a realizar unos trabajos entre enero y febrero, no se hizo (…) para nosotros empezábamos el 5, como corresponde”.

La provincia hizo las obras en las que se había comprometido, pero las obras que se delegaron a mantenimiento “no se hicieron”, resumió la directora.