Ante un llamativo hermetismo, un importante funcionario del Consejo Provincial de Educación –responsable del área de Técnicas- visitó la Epet 12, acompañado del asesor legal del organismo. En el lugar, se habrían entrevistado con varios docentes y además, durante la tarde, recibieron a algunos padres.
Los padres, quienes son acompañados por la asesora pedagógica del establecimiento, Claudia Garcia Garcia, entregaron a los funcionarios una gran cantidad de denuncias- unas 60-, que involucrarían a unos tres profesores. Las denuncias, están hechas por supuesto “maltrato” de los profesores a los alumnos y por “graves irregularidades en las metodologías pedagógicas” de algunos docentes del establecimiento.
Según trascendió ayer, algunos alumnos habrían dejado de asistir a la escuela por problemas con profesores. Además, trascendió que existiría un pedido de instrucción de sumario interno a directivos del turno mañana del establecimiento por no haber denunciado situaciones irregulares con profesores.