La medida no es acompañada por la seccional de San Martín de los Andes. El gremio que nuclea a los docentes, continúa con su reclamo de aumento salarial y redobla su protesta en la provincia: El fin de semana quedó definido un nuevo paro de 48 horas para mañana y el miércoles.

15 Abr 2014
    

Con esta nueva medida de fuerza, los alumnos de algunas escuelas neuquinas, si se suman los problemas por el temporal y los feriados por Malvinas y Semana Santa, los estudiantes llegarán al viernes habiendo tenido solo dos días de actividades en las últimas dos semanas.

"La situación no es la ideal, y no en todos lados habrá clases esta semana. En muchas escuelas de Neuquén y Plottier no están dadas las condiciones para que los chicos concurran", informaron desde el sindicato.

El martes, las actividades se concentrarán en cada seccional, donde relevarán el estado de los establecimientos y mantendrán reuniones con la comunidad para unificar el reclamo. Un día más tarde saldrán a la calle para llevar adelante una volanteada con epicentro en los puentes carreteros, Junín de los Andes, Chos Malal, Zapala y Rincón de los Sauces.

Reunidos en la capital, los secretarios generales también definieron hacer un paro el día que comience el juicio por la zona liberada (a referéndum de las asambleas) y convocaron para el 26 a un plenario de trabajadores, en el que se analizará la situación de cada sector y se armará un plan de lucha unificada.

Patricia Jure, secretaria de prensa de ATEN, adelantó que por fuera de las actividades programadas, mañana irá una comisión del gremio a Casa de Gobierno a solicitar una reunión de emergencia para analizar varios temas. En ese encuentro pedirán que estén Zulma Reina y Rubén Butigué, ministros de Educación y Salud respectivamente. "Es importante volver a abrir el debate por el salario, y más ahora, después de los perjuicios que dejó la tormenta", dijo Jure.

Indicó que es necesario que los damnificados no paguen sus impuestos y conseguir la instrumentación de una indemnización y el no descuento de días a quienes no pudieron ir a trabajar producto de la lluvia.