“No se debería apresurar una decisión sin consultar a la comunidad de Cordones involucrada, dándole suficiente importancia a la construcción de consensos colectivos”, se expresó desde el grupo de trabajo. La asamblea será esta tarde, en la escuela 179. Allí se abordarán los temas relacionados con la medida del CPE. La reunión será a las 18:30.

13 Jun 2014
    

Habiendo tomado conocimiento de la resolución del Consejo Provincial de Educación, de crear el Anexo del CPEM n° 57  en las instalaciones de la Escuela n° 359 de Cordones del Chapelco, quienes formamos del Consejo de la Comunidad por la Niñez, Adolescencia y Familia, decimos: “No se debería apresurar una decisión sin consultar a la comunidad de Cordones involucrada, dándole suficiente importancia a la construcción de consensos colectivos”, se expresó desde el organismo.

Que este Consejo de la Niñez y Adolescencia expresa nuevamente la conveniencia de que el Anexo del Secundario sea abierto en la Escuela nº 352, la cual no cuenta con la proyección de talleres  a contra turno,  como si sucede en la Escuela de Cordones.

Que vemos con preocupación  que se interrumpa el proceso de integración social y comunitaria que se está dando en Cordones, y que tiene como principales actores  a más de 500 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a las propuestas que se desarrollan en el edificio escolar, entre las 18 y las 22 horas.

Que somos testigos de la lucha incansable que significó para  la comunidad de Cordones del Chapelco la terminación de dicho edificio, teniendo un efecto por demás positivo en la realidad de dichos barrios.  Sugerimos por lo tanto al CPE a rever dicha resolución porque no dudamos que pondría en serio riesgo, por lo menos, la continuidad de ese trabajo.

Creemos profundamente que, dado el crecimiento de nuestra ciudad,  se torna necesaria la creación de un secundario en la  zona en cuestión, sin embargo estamos convencidos/as de que las decisiones unilaterales que no se construyen colectivamente con la comunidad, irrumpen desfavorablemente en la realidad de la misma, impactando negativamente en los procesos que socialmente se van gestando en dichas comunidades.

Por lo expuesto anteriormente es que, solicitamos a las autoridades pertinentes que arbitren los medios necesarios para  dejar sin efecto la resolución antes citada, de manera tal que podamos encontrar los caminos del diálogo, que permitan la construcción de decisiones colectivas más acertadas para todos y todas.

Invitamos a la comunidad entera  a participar en este tipo de cuestiones ya que no podemos permanecer inmóviles cuando se toman decisiones que modifican tan severamente el destino de niños, niñas y adolescentes.