Hoy los alumnos de la EPET 21 tuvieron su jornada de clase en el salón municipal. Aseguran que allí se quedarán hasta que encuentren una solución a los problemas de infraestructura del establecimiento.

03 May 2011
    

Arrancó el mes de mayo y los problemas que tienen algunas escuelas de la ciudad parecen lejos de solucionarse. Este lunes, los alumnos de la EPET N°21 tuvieron clases en el salón del primer piso del palacio municipal.

Como una más de las medidas de fuerza, docentes y alumnos se trasladaron hasta el edificio de la municipalidad para en ese ámbito dar clases teóricas de primer  a cuarto año.

“La empresa que se está haciendo cargo de la obra de los talleres de la escuela todavía no tiene el presupuesto aprobado, así que avanza muy lentamente con la compra de algunos materiales; mientras tanto nosotros estamos dando clases de taller en el actual edificio de la escuela y mudamos las clases teóricas a la municipalidad”, declaró la directora del colegio, Alcira “Gabi” Garibaldi.

En un mismo salón, los cuatro años de la escuela técnica tenían clases al mismo tiempo. A sólo unos pasos de distancia y sin que medie ningún tipo de separación, los alumnos de una división cursaban geografía, mientras otros escuchaban al profesor de Energía, unos estudiaban castellano y  en otro rincón y con sus tableros en las piernas, algunos intentaban dibujo técnico.

“Esto es una manifestación más de nuestro reclamo por las obras del taller de la  escuela. Hasta  el momento, no se acercó ningún funcionario municipal y seguiremos dando las clases en el edificio de la municipalidad hasta que se resuelva la situación”, afirmó la directora del colegio .

Por otra parte, a las 11 de la mañana, alumnos, docentes y directivos, realizaron un acto público en la plaza San Martín para conmemorar el día del trabajador. A este acto se sumaron solidariamente otras escuelas públicas. En ese acto, tampoco estuvo presente ningún funcionario público.