Se trata del proyecto Red Mundial de Escuelas, que apunta a conectar establecimientos educativos de todo el mundo a través de internet. El objetivo es generar una red en donde los mismos chicos sean los encargados de establecer los vínculos para lograr –entre otras cosas- actividades solidarias. En la ciudad, la propuesta es promovida por Estanislao Julianes.

23 Jun 2014
    

 “Lo que ha hecho el Papa es convocar a los deportistas, a las grandes figuras mundiales; para que los chicos se acerquen a la convocatoria, a través de la página “Red mundial de escuelas” y de esta forma, a través de la solidaridad cambiarle a muchos chicos del mundo la situación educativa social”, contó Julianes sobre la iniciativa.

“La idea es que las escuelas se sumen, que puedan compartir”, explicó y contó que “ahora, por ejemplo, está en la cámara de diputados un proyecto de un mundial de cultura” que se juega entre las escuelas del país paralelo al mundial de fútbol.

“Dentro de cada escuela puede haber algún padre, tío; que sepan programar una página web”, opinó Estanislao e incentivó a que se comiencen a elaborar los sitios desde cada escuela. “Después los mismos chicos, comienzan a comunicarse entre sí y a resolver sobre los proyectos”, aportó.

“El papa levantó el dedo y apareció un montón de gente que quiere ayudar; de la nada aparecieron Messi, Federer y hasta los All Blacks”, contó Julianes que se mostró optimista a que este proyecto pueda tener su adhesión en la ciudad.   

Para conocer el proyecto, se debe ingresar en el sitio www.scholasoccurrentes.org.