En la mañana del miércoles reunieron los directivos de los escuelas con los integrantes de la Comisión de Educación.

05 May 2011
    

Ayer por la mañana la comunidad educativa de San Martín de los Andes se hizo presente en el Concejo Deliberante para poner de manifiesto y de manera conjunta, todos los problemas de infraestructura que tienen los colegios de la ciudad. Quienes escucharon, del otro lado del mostrador, fueron los integrantes de la Comisión de Educación del órgano legislativo.

Estuvieron presentes los directivos de prácticamente todas las escuelas y jardines de la ciudad y allí fueron expresando uno a uno los problemas de funcionamiento que tienen. Entre los concejales, estaban presentes Ana Ambrogi, como presidente de la Comisión de Educación, la concejal Emilia Otharán y el presidente del cuerpo legislativo, el Raúl Pérez, quien fue la persona que la semana pasada viajó hasta Neuquén para buscar soluciones ante las autoridades provinciales.

La concejal Silvia Curi también se acercó para escuchar los problemas de las escuelas, aún sin formar parte de la Comisión.

La edil señaló que “la Comisión de Educación del Concejo Deliberante tiene que ser un nexo con las autoridades provinciales, pero en definitiva son ellos quienes deben dar la solución a los problemas de educación que tiene San Martín. Hasta ahora no las han dado, a pesar de de que Seguel, el secretario de Estado de Educación, se comprometió en varias oportunidades.”