Ayer se llevó a cabo una reunión entre padres de alumnos y el intendente a cargo Raúl Pérez, para conocer el estado de situación de la obra de remodelación del galpón donde se dictarán las cales prácticas.

06 May 2011
    

Un grupo de padres cuyos hijos concurren EPET Nº 21 se reunieron ayer con el presidente del Concejo Deliberante  a cargo de la intendencia, Raúl Pérez (MPN) para manifestarle su preocupación por la situación por la que atraviesa la institución al no tener el espacio adecuado para el funcionamiento de los talleres, cosa que hizo que desde el lunes pasado se dicten clases teóricas en  el salón municipal.

Sucede que si bien  el Consejo Provincial de Educación (CPE) alquiló un galpón en Villa Vega San Martín destinado a los talleres  dicho lugar necesita ser reacondicionado para tal fin.

Mas allá de los compromisos asumidos oportunamente por las autoridades neuquinas, hasta la fecha no se iniciaron los trabajos por lo cual, desde el inicio del ciclo lectivo, los alumnos no pueden tener clases prácticas.

Debido a que las reformas del galpón demandarán aproximadamente 60 días, Pérez se comprometió a comunicarse con distintas instituciones de la localidad, para ver la posibilidad de que en calidad de préstamo se pueda  conseguir un espacio que permita instalar por ese tiempo los talleres.

 

Edificio

 

Pérez explicó además realizó un racconto de las acciones llevadas a cabo por el municipio para atender la problemática de la EPET Nº 21.

Recordó la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la cesión de tierras para la construcción del edificio propio y acondicionado para el dictado de clases, en referencia al predio ubicado en la Vega San Martín.

En tal sentido informó sobre el estado del proyecto urbanístico educativo que se construirá lindante a la escuela  313, en el que se incluye la EPET 21.

El funcionario dijo que “de acuerdo a lo informado por la Unidad Provincial de Financiación y considerando lo comunicado por el gobierno nacional, que aportará los recursos para llevarlo a cabo; antes de fin de año se estaría licitando la obra”.