El convenio firmado autoriza al municipio a contratar directamente a la empresa Nao SA. Se prevé que las obras concluyan en un período máximo de 90 días. Los directivos del colegio evaluarán dónde continúan las clases en este período.

06 May 2011
    

El conflicto que mantiene la escuela técnica desde el inicio del ciclo lectivo empieza a destrabarse. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató sobre tablas, es decir, fuera de la orden del día, la ratificación del convenio suscripto con la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte de la Provincia del Neuquén para el desarrollo en conjunto y ejecución de tareas de adecuación del lugar donde funcionarán los EPET Nº 21.

 A través de este convenio, la provincia realizará un aporte no reintegrable de 719.919,00 pesos que se pagarán en tres cuotas. El primer anticipo será dentro de los 30 días posteriores a la firma del acuerdo  por  40 por ciento del monto; la segunda cuota del 30 por ciento será contra presentación del acta de inicio de los trabajos; y a los 30 días de iniciados los mismos se pagará la cuota restante.

El  municipio será el que se encargue de las compra de materiales, la contratación de mano de obra, los fletes y cualquier otro gasto que implique la ejecución de los trabajos. Queda bajo la responsabilidad de la provincia la realización de tareas de auditoría e inspección y asesoramiento técnico.

El convenio autoriza a que el municipio contrate directamente a la empresa Nao S.A. para la ejecución de la obra y se establece un plazo de ejecución de 90 días. Según el concejal Pérez, esta firma  se comprometió a que los alumnos puedan usar las instalaciones a los 60 días.

 Durante toda esta semana los alumnos tuvieron sus clases teóricas en el salón municipal. Sanmartinadiario pudo hablar con la directora del establecimiento para saber cómo seguirán las clases durante estos 60 días que faltan hasta que finalice la obra. Al respecto, Garibaldi señaló que “eso es una incógnita ya que hoy mantuvimos una reunión con la gente del Parque Nacional Lanín, quienes gentilmente se ofrecieron a cedernos un lugar, pero no se adecua a las necesidades del colegio. El martes tendremos una reunión para ver cómo seguimos dando clases”.