Fue a partir del convenio firmado entre el intendente de esa localidad Ramón Rioseco y el director de la EPET N°21 de San Martín de los Andes, Damián Rey, los estudiantes de 6° año llegaron a la ciudad para recorrer el parque tecnológico recientemente inaugurado y dar inicio al intercambio educativo entre las instituciones.

21 Ago 2014
    

Los jóvenes se interiorizaron acerca del funcionamiento que tendrá la fábrica de aerogeneradores y torres de baja y media potencia como así también la fábrica de Microfusión.

La guía del recorrido estuvo a cargo del Subsecretario de Desarrollo, Walter Mardones quien explicó a los chicos conceptos sobre energías limpias y alternativas y los proyectos que se desarrollarán para lograr la diversificación de la matriz energética en la región.

Tanto los docentes como los alumnos se mostraron muy interesados en los trabajos que se ejecutan en parque tecnológico dado que en el establecimiento escolar los jóvenes se especializan en energías renovables. El grupo además visitó el laboratorio de medición eólica que cuenta con equipos para la verificación de aerogeneradores de baja potencia, éste es operado por el INTI.