Con una concurrencia de alrededor de 180 personas –entre los que había padres, docentes y profesionales en la materia- se llevó este lunes en el Salón municipal a cabo el primero de los encuentros.
Fue entre estos tres colegios, ubicados en el mismo radio ya que “compartimos la misma comunidad educativa, porque nuestros alumnos pasan de una escuela a la otra; por la cercanía, entonces nuestros chicos se reúnen por estas zonas”, explicó el director de la Epet 21.
En este sentido, dijo que “es por eso que nos juntamos las tres escuelas”.
Sobre las charlas, dijo el docente que “la idea no es criminalizar el consumo, sino que la postura es otra” y agregó que el objetivo es “ayudarlos a los que no consumen a que no lo hagan y a los que lo hacen, ayudarlos a salir”.
“La idea es que los papás nos ayuden, se hagan cargo de las situaciones”, explicó Damián Rey.
El docente, detalló que fue a partir de que “alumnos –de un año en particular- nos comentaron que tales compañeros estaban fumando marihuana”, entre otras cuestiones, las que nos llevaron a preocuparnos en la materia.
Del encuentro, participaron profesionales psiquiatras de la ciudad y el Defensor del Niño y el Adolescente, Dr. Espinar.
El próximo encuentro será el 4 de septiembre -de 19 a 20.30-, en la Epet 12, donde se realizarán “talleres de reflexión”, con padres y alumnos.