Según la directora de nivel inicial del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro, la cobertura actual en salas de 4 años alcanza al 82,5% de los niños de la provincia. Además, explicó que en Neuquén se viene trabajando en la ampliación del servicio educativo desde el comienzo de la gestión. “Cuando se inició este mandato había una cobertura del 62% y hoy estamos en el 82,5% de los niños cubiertos”, detalló.
En este sentido, Ferro manifestó que en 2014 se sumaron 27 nuevas salas, se inauguraron dos nuevos jardines, el 64 y el 65 en la ciudad de Neuquén, y se crearon 100 cargos. “En la provincia ya vamos hacia lo que anunció la presidenta. Estamos trabajando conscientemente con una propuesta educativa que abarca tres ejes que son la igualdad en el acceso a la educación, la enseñanza a través de capacitaciones y equipamiento y la articulación que implica el trabajo en red con diferentes áreas”, agregó.
Desde la dirección de nivel se hizo hincapié en que “no se trata sólo de universalizar la sala de 4 años sino de que, además, la enseñanza que se brinda sea de calidad y con equipamiento necesario”. Por ello, Ferro expresó que se están realizando diversas capacitaciones para docentes como las jornadas intensivas, juegotecas y bibliotecas, construyendo el nivel inicial, entre otras.
También, contó que está a disposición el Taller Didáctico que brinda materiales a los jardines de infantes de la provincia, siendo el único en el país. “Este año se crearon nuevas subsedes del taller en Villa La Angostura, Zapala, Cutral Co y Junín, que se dedica a fabricar y reparar juegos didácticos para entregar en escuelas y jardines de la provincia”, precisó.