En asamblea, los empleados nucleados en ATE decidieron continuar con la medida de fuerza hasta el viernes.

19 May 2011
    

En la mañana del miércoles se realizó asamblea en la oficina de ATE que nuclea a los auxiliares de los colegios y jardines de la ciudad. Allí se resolvió continuar con la medida de fuerza hasta el viernes próximo, día en el que se realizará una nueva asamblea

En la asamblea de este miércoles muchos trabajadores manifestaron su disconformidad en relación a las condiciones de trabajo, “ya que una buena parte de los auxiliares están trabajando en condición de monotributistas o bajo contratos administrativos, con lo cual no sólo están en una situación laboral irregular, sino que también quedan excluidos del incremento salarial ofrecido por el gobierno la semana pasada”, explican desde la central de ATE.

No todos los auxiliares de servicio están nucleados en ATE. Una porción de este sector está nucleado en UPCN, gremio que firmó un acta-acuerdo aceptando el incremento salarial decretado la semana pasada.

Concretamente, y según informó Fabiana Casabone, la delegada gremial de ATE del sector auxiliares de servicio, el personal adherido al paro es el de las siguientes escuelas: CEPEM 13, 28 Y 57, jardines 12, 24 y 43, las escuelas 5, 134, 86, 89, 274, 188, especial N° 8, EPET 12, escuela de música, las rurales de Trompul y Pil Pil y el personal administrativo de la 21.