Esta mañana el Concejo Deliberante aprobó la presentación de un recurso de amparo contra el estado provincial para garantizar el derecho a la educación.

19 May 2011
    

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta mañana se resolvió por unanimidad que el cuerpo legislativo “interponga formal accion de amparo contra el Estado provincial, a fin de garantizar el derecho a la educación de los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad”.

El recurso será presentado hoy mismo por el concejal Horacio Raguso y el asesor legal del cuerpo legislativo, Rodolgo Lascano, en el Tribunal Superior de Justicia de Junín de los Andes.

El proyecto de resolución que le da forma legal a la presentación establece una importante cantidad de considerandos como argumentación de los derechos a la educación. Entre ellos, se mencionan distintos artículos de Constitución Nacional, Declaraciones de Derechos y Haberes del Hombre, Pacto Internacionale de Derechos Económicos, Constitución de la provincia del Neuquén, Ley Nacional de Educación y hasta la Carta Orgánica municipal, además, de la nota firmada por los padres de los alumnos de la CEPEM 28 presentada ayer, por medio de la cual se pedía a la Comisión de Educación del Concejo la presentación del mencionado recurso de amparo para el restablecimiento inmediato de las clases en el municipio.