Trabajadores del Consejo Provincial de Educación, del sector de Auxiliares de Servicio, entregaron un petitorio este 11 de noviembre que se redactó en el marco de un encuentro que mantuvieron en la localidad de Cutral Co.
Preocupados por “la situación interna de nuestra organización gremial” y por el “incumplimiento del CCT sectorial”, es que enviaron un petitorio a las autoridades del sindicato en la provincia.
Piden por la defensa y el estricto cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, por que se publiquen los listados de los ingresantes –respetando el orden de inscripción-, la entrega de la ropa, respeto a la democracia interna y la elección de los delegados; y respeto por las licencias gremiales, entre otros aspectos.
La nota, lleva la firma de casi una decena de referentes del sector, muchos de ellos ex paritarios del Convenio Colectivo de los trabajadores auxiliares de servicio.
Luis Pucheta, ex delegado del sector, acusó al actual delegado Lujan Valenzuela de “estar entregando los cargos a dedo en connivencia con funcionarios del estado provincial”.
Dijo que “hacen inscribir a la gente que quiere ingresar y después, entran o familiares o amigos de ellos”, en declaraciones radiales.
Ahora, desde el sector identificado con la agrupación 27 de junio, esperan una respuesta a su reclamo.