El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, destacó el trabajo que realiza el personal del área a su cargo a fin de incrementar la ejecución de edificios educativos en la provincia. En este sentido, hizo un repaso de las obras que se encuentran en construcción y otras que en breve serán entregadas al Consejo Provincial de Educación para su puesta funcionamiento en el próximo ciclo lectivo.
El funcionario informó que están culminando las obras ejecutivas de la EPET 10 de Plaza Huincul. “La obra fue pasando por diversas etapas y ahora, con el auxilio de Nación, la Provincia y el municipio ya está concluyendo”, comentó. El edificio de la EPET demandó 12 millones de pesos y “para el año próximo estará funcionando a pleno”, indicó.
También destacó que “esta semana estará finalizado el CPEM 14 de Aluminé y en el curso del mes que viene se lo entregaremos al Consejo Provincial de Educación”. Lo mismo pasará con la Escuela 58 de Ruca Choroi, “que registraba frecuentes problemas con los servicios por lo que el edificio prácticamente se hizo de nuevo”, manifestó.
En Cutral Co se encuentra en marcha con un 30 por ciento de avance la Escuela Laboral Nº1. El emprendimiento “tuvo un fuerte reclamo social y pretendemos tenerla terminada para mediados del año próximo”, comentó Esteves. Además, informó que se están levantando jardines de Infantes en Rincón de los Sauces y Las Lajas.
Por otro lado, el 27 de noviembre se concursará la ejecución de la escuela especial 18 de Villa La Angostura. “Trabajamos en el proyecto de la ubicación geográfica, hicimos el trámite de autorización para la convocatoria a licitación”, dijo y agregó que “es una obra que viene a cubrir una necesidad muy importante de Villa La Angostura”.
La semana pasada comenzaron las obras de construcción del CPEM 86 en el barrio Costa del Malleo de Junín de los Andes. “Es un proyecto que se ejecuta en un lugar de difícil acceso geográfico”, sostuvo Esteves e informó que ya se seleccionó la empresa constructora para la ejecución de esta obra que requerirá una inversión de 11 millones de pesos y un plazo de construcción de un año.
También se refirió al avance del 98 por ciento en la obra de la escuela que funcionará en el lote Z1 de la ciudad de Neuquén capital. “La obra es imperiosa debido a la radicación de muchas familias en esa zona de la ciudad”, comentó. En este momento se están haciendo las conexiones eléctricas y luego se entregará la obra al Consejo Provincial de Educación para su habilitación.