El acto de apertura del ciclo escolar será el lunes 2 de marzo a las 11. La flamante escuela primaria 362 con jardín de infantes demandó una inversión de 13.223.638 pesos.

28 Feb 2015
    

El acto de apertura del ciclo lectivo escolar 2015 se realizará en la nueva escuela primaria y jardín de infantes del barrio Z1, en la ciudad de Neuquén. Así lo anunció el gobernador Jorge Sapag. La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina precisó que el acto será a las 11 y destacó el trabajo del área de Obras Públicas, que está ultimando los detalles para el inicio.
 
La escuela primaria 362 con anexo de jardín de infantes demandó una inversión de más de 13 millones de pesos. Cuenta con siete secciones de primaria y dos salas de nivel inicial, lo que implica que funcionarán 14 grados y 4 salas de jardín en los dos turnos. La directora será Mónica Noemí Olavarría.
 
Sapag señaló que se  llevan construidas 400 aulas y otras 44 se encuentran en ejecución. Consideró que “la cantidad de construcción en infraestructura escolar supera cualquier año que se analice en la provincia del Neuquén. Hay mucha demanda, mucha gente nueva en la provincia, de familias más el crecimiento vegetativo propio. Vamos a garantizar que estén los bancos en las escuelas. Donde haya algún problema vamos a estar atentos”.
 
Respecto de las negociaciones salariales que posibilitarán comenzar las clases sin conflictos, Sapag explicó que se ha hecho “un gran esfuerzo financiero por parte del Estado para estar a la altura de las variables macroeconómicas que vienen de políticas nacionales. Estamos conformes porque la paz social se construye de esta manera, y hasta que el país no logre una estabilidad económica vamos a tener estas recurrentes discusiones salariales. Espero por el bien de todos que la economía entre en un nivel razonable de inflación”.

Sobre la nueva escuela y jardín
 
El establecimiento  tiene una superficie cubierta de 1.583,46 metros cuadrados y está ubicado en un predio destinado específicamente para la escuela primaria, a la que se le anexaron dos salas de jardín de infantes para cumplir con las necesidades de los nuevos habitantes de esa urbanización.
 
La escuela y el jardín tienen accesos diferenciados y sólo los une la circulación principal, que al ser lineal y de ancho generoso distribuye a sus lados las aulas y los talleres de dictado de clases. Al ingresar por la escuela primaria desde el hall principal, se destaca el área administrativa con atención al público, la sala de secretaría y archivo, dirección y vicedirección, gabinete pedagógico y sala de profesores con sus sanitarios.
El área pedagógica se desarrolla a lo largo de esta circulación y se divide en talleres de música, multipropósito e informática, biblioteca y aulas.
 
Se destaca, además, la ubicación de una puerta que divide los sectores para ser utilizada en aquellas oportunidades en que el establecimiento sea destinado a actividades fuera del horario del dictado de clases. La sala de música tiene conexión directa al salón de usos múltiples y servirá para los actos que allí se realicen.
 
Al jardín de infantes se accede a nivel desde la calle y remata la circulación principal con dos salitas, cada una equipada con su grupo de sanitarios y salida a patios propios. El sector administrativo cuenta con secretaría-administración y dirección, sanitario y oficina de docentes.