Los directores de la escuela primaria 348, de la EPET 8 y del CPEM 60 de la ciudad de Neuquén recibieron las unidades equipadas que se destinarán a tareas administrativas y para el dictado de talleres de Informática.

08 Abr 2015
    

Ayer por el mediodía el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, entregó nueve equipos informáticos a los directivos de la EPET 8, la escuela primaria 348 y del CPEM 60 de Neuquén capital. Las unidades de última generación fueron adquiridas con el Fondo de la Soja y próximamente se replicará la iniciativa en el interior de la provincia.

Los equipos constan de monitor, impresora, CPU y estabilizador. En este caso, la EPET 8 recibió dos equipos, lo mismo para la escuela primaria 348, y para el CPEM de adultos Nº 60 se destinaron cinco unidades para el taller de Informática que se dicta en la institución.

Laffitte manifestó que las computadoras equipadas permitirán resolver cuestiones administrativas de las instituciones y también de los talleres de informática. La adquisición “actualiza los insumos de los establecimientos y sirve para mejorar la calidad educativa de nuestros hijos, nietos y adultos que reciben atención en la provincia”, comentó.

El director del CPEM de adultos Nº 60, Moisés Sosa, indicó que el establecimiento imparte un plan de Informática “que requiere de máquinas modernas para enseñar bien los contenidos de las asignaturas”. En tanto que el director de la EPET 8, Oscar Frassone, manifestó que “los equipos facilitarán las gestiones que actualmente se realizan en línea y están vinculadas a la vida de la institución”.

Por su parte la directora de la Escuela 348, Fabiana Rojas, expresó que las unidades agilizarán el trabajo administrativo del personal docente que se desempeña en el establecimiento que funciona en el barrio Belén.

La adquisición de los equipos se concretó a través de los montos que recibe la provincia por transferencias en la coparticipación de la soja.

Además, se informó que en breve se entregarán tres equipos informáticos en la escuela primaria 228 de Paso Aguerre, tres para la escuela Nº88 de Las Coloradas, cinco para la escuela Nº 50 de Loncopué, dos para la escuela Nº 17 de Taquimilán, dos para la Nº 78 de Trailathue y dos para la Nº 71 de Tres Chorros. También recibirán material tecnológico el sub distrito educativo de Andacollo y se entregarán dos unidades al CPEM 75 de Las Coloradas.