La consagrada cantante y actriz llega a la Patagonia de la mano del Aperol Spritz Live

19 Ene 2022
    


La Temporada Spritz se articula alrededor de un ciclo de conciertos al aire libre, el Aperol Spritz Live, que cuenta con fechas en todo el país, y un line up de bandas que representan el espíritu alegre, sociable, clásico, de la marca.

El ciclo iniciado en Mar del Plata el 14 de enero con Bándalos Chinos, continúa el 21 de enero en Bariloche con Nathalie Pérez, y el 28 en Mendoza con Zoe Gotusso. Todas fechas sujetas a condiciones climáticas. El line up de febrero aún está en desarrollo, el ciclo finaliza en 3 de Marzo en Buenos Aires.

Más información en Instagram: @aperolargentina

Aperol lanza su nueva Temporada Spritz con un incremento del 75% respecto del año pasado en la cantidad de litros vendidos

Aperol es en Argentina la marca con mayor crecimiento en Aperitivos: la categoría crece en consumo un 14% respecto del año anterior, y Aperol supera ese promedio llegando a un 32% de crecimiento. Respecto del año anterior, el consumo de litros se incrementó en un 75%.

La tendencia global muestra que cada vez más gente elije cócteles en sus salidas. Una investigación de CGA respecto del consumo en Europa muestra que casi el 30% de los clientes de bares y restaurants los prefiere. A nivel internacional el porcentaje es igualmente alto: un 25%. Y en Italia, la cuna del aperitivo, llega al 36%. ¿Cuál es el cóctel más elegido en la Meca? Pues el Aperol Spritz, que se lleva un 73% de las preferencias.

Aperol Spritz destronó al Daiquiri de las preferencias argentinas, según este mismo estudio, y es hoy elegido por un 67% de los consumidores en el on trade. También desbancó a la caipirinha en Brasil (es consumido por un 72% de los brasileros), y al cóctel basado en tequila Margarita en México, donde lo prefieren un 66% de los consumidores, siempre según CGA.

En Francia, por ejemplo, el consumo de Aperol Spritz en bares y restaurantes se duplicó entre 2020 y 2021.

¨Las cuarentenas le recordaron a la gente que la experiencia de tomar un cóctel en un bar es única, entonces vemos que los consumidores regresan a la categoría a medida que los mercados van re-abriendo¨, analiza Carolina Gentile, Gerente de Marca de Aperol en Campari Group Argentina. ¨También es interesante ver como ciertos cócteles se convierten en sinónimo del canal on premise en ciertos mercados, y comienzan a exportarse de manera incremental: esto pasa con el Aperol Spritz, sinónimo de Italia, pero en crecimiento en todo el mundo¨. 


En Argentina, Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el consumo regular. Tradicionalmente con foco en el canal de bares y restaurants en función de la naturaleza sociable y de disfrutar con amigos inscripta en el ADN de la marca (con un 60% de la venta proveniente del on trade y un 40% proveniente del off -supermercados, vinerías, hipermercados), Aperol resistió los confinamientos del 2020 y aún así creció en ventas durante la cuarentena impuesta por el gobierno de cara al Covid-19. ¨El año pasado creció el peso del off en el mix por los confinamientos, el consumo de Aperol porcentual en litros creció un 14% sobre el año anterior, cuando ya había crecido un 77%¨, destaca Gentile.

El consumo de Aperol Spritz en Argentina crece a razón de 3 dígitos interanual. Es el octavo país en crecimiento considerando 2019 vs 2018. 

La combinación con el espumoso adecuado es la clave del despegue internacional en el consumo del Aperol Spritz. En marzo de este año, Campari Group lanzó su Cinzano ProSpritz, un espumoso demi-sec enteramente desarrollado y producido en la Argentina, bajo la premisa de ser el acompañante perfecrto para el Aperol en el Aperol Spritz, y con el objetivo de brindar al consumidor la verdadera experiencia del cóctel, así como el preparado en todo el mundo.

¿Quiénes consumen Aperol Spritz? Según el estudio de CGA, una audiencia cada vez más joven se inclina por el consumo de cócteles: un 39% d ellos 18 a 34 los elije, un porcentaje 3 veces más alto que el registrado en las personas de más de 55 años. Las redes sociales son un canal súper relevante para atraer adultos jóvenes, según CGA.

APEROL logra convertirse en sinónimo del Aperol Spritz cuando a mediados de 1990, Campari Group asocia fuertemente la marca con el Spritz a través del Perfect Serve (la receta del cóctel) y se enfoca en lograr una placentera experiencia de consumo:  trabaja en playas y bares alrededor de Venecia, utilizando copones grandes llenos de hielo e incorporando el Prosecco. Finalmente, el Aperol Spritz se vuelve un cóctel más duradero, burbujeante y fácil de tomar. Y se convierte en el cóctel más popular de Italia, luego amplificándose en todo el mundo. La baja graduación del cóctel permitió desarrollar un nuevo momento de consumo: el aperitivo, siempre acompañado por un tapeo.