El Festival “El Primer Color”, que hace tres años se realizaba en nuestra ciudad, organizado de manera autogestiva por Javier Araya y con el apoyo del Ejecutivo de San Martín de los Andes, debió cancelar su edición del verano del 2018, por lo que aseguraron se trata de “falta de apoyo Municipal”.
Más de cincuenta bandas de la escena local, regional y nacional habían pasado por nuestra ciudad, para el disfrute libre y gratuito de residentes y turistas, movilizados específicamente para participar del evento.
El Festival El Primer Color, que había sido, hasta el año pasado, declarado de interés por el Municipio local, por la Provincia y la Legislatura de la Provincia de Neuquén, se suma de este modo a la segunda de las cancelaciones de la temporada, detrás del Festival Mucho Gustok de Meliquina, que debió darse de baja luego de que el Ministerio de Cultura de la Nación, desde donde se financiaba el caché de los artistas y los pasajes de ida y vuelta a la ciudad, decidiera dejar de hacerlo.
“Lamentamos informar la cancelación del Festival “El Primer Color” para este año por falta de apoyo municipal. Estamos evaluando alternativas para continuar esta propuesta como sea. Invitamos a todos a contactarse para opinar, colaborar, apoyar. Cualquier ayuda es bienvenida”, expresaron desde las redes sociales del evento.
El año pasado, el evento había recibido cobertura de grandes medios nacionales como Página 12 y Télam, dado que entre la veintena de bandas que pasaron por el escenario de la Plaza San Martín se encontraban los populares (y polémicos) mendocinos de “Perras on the Beach”, protagonistas de lo más alto de la escena emergente argentina.
Leer Más:
Este año no habrá “Festival Mucho Gustok” en Meliquina
“El Primer Color” pasó por tercera vez por nuestra ciudad