Este viernes 4 de mayo, Fernando Cabrera se presentará en el Centro Cultural Cotesma. Se trata de uno de los músicos y compositores uruguayos más relevantes de las últimas décadas, que estará en nuestra ciudad como parte de una visita a varios escenarios de la Patagonia que lo llevarán el sábado 5 a Bariloche y el domingo 6 a Lago Puelo.
La antesala de show estará a cargo del músico y compositor sanmartinense Fede Puglisi, que interpretará canciones de su autoría.
Cabrera es un artista único con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y arreglador.
Sus comienzos artísticos se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Gustavo “Pacho” Martínez y Daniel Magnone, con los cuales graba un disco tres años después.
En 1982 conformó el grupo Baldío junto a los músicos Andrés Recagno, Gustavo Etchenique y Andres Bedó, a los que se suma Bernardo Aguerre para la grabación de su único disco al año siguiente y en 1984 comienza su carrera solista con el álbum "El viento en la cara" para el sello Ayuí / Tacuabé.
A partir de ese momento su producción ha sido ininterrumpida, Fernando Cabrera es hoy es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya y un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.
Además de su extensa discografía, en 2013 se editó en Brasil el libro “Mudanza” con sus textos. Y en 2016 se editó su biografía "Cabrera, según Fernando" de Andrés Pampillón y Jorge Temponi.
Fue director artístico del Homenaje a Zitarrosa realizado en el Estadio Centenario de Montevideo por su ochenta aniversario en marzo de 2016.
Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango. Ahora presenta su última placa "432".