Si nos encontramos en la situación de figurar en la lista negativa de Veraz y necesitamos pedir un préstamo en el banco, esto puede resultar muy complicado. Los bancos suelen tener bastante demora en este tipo de trámites, y sus requisitos suelen ser muy estrictos.
Pero existen otras maneras de solicitar préstamos personales con Veraz. En algunas financieras no es excluyente figurar en estas listas. Esto es porque solo requieren comprobar ingresos mensuales a partir de nuestra cuenta bancaria con CBU.
En esta nota, explicamos cómo es que aún figurando en Veraz podemos solicitar un préstamo personal confiable, seguro y rápido.
A través de una financiera y no de un banco
Como ya mencionamos, allí donde los bancos exigen que no figuremos con deudas, las financieras buscan otros modos de comprobar ingresos. Con nuestro número de CBU analizan los movimientos de ingresos para asegurar nuestra solvencia.
Solo queda elegir una financiera que otorgue préstamos con Veraz. El trámite suele ser completamente online, y dura solo unos minutos entre que se llena la solicitud y se recibe el dinero.
Los requisitos de una financiera
Los requisitos son muy sencillos de cumplir: contar con la mayoría de edad y una cuenta con CBU a nuestro nombre son fundamentales. Además, debemos tener un teléfono celular y el documento de identidad. .
Para pedir prestamos con veraz negativo debemos adjuntar foto de nuestro DNI en la solicitud y compartir nuestros datos de cuenta con CBU. El nombre que figura en el documento de identidad y el del titular de la cuenta bancaria deben coincidir.
¿Cómo se completa la solicitud?
Para completar la solicitud, debemos colocar datos personales como nuestro nombre completo, número de documento, teléfono celular y mail personales. Luego adjuntamos foto de DNI y los datos de nuestra cuenta con CBU.
A partir de esos datos, un representante de la financiera encargado de las solicitudes analiza nuestros ingresos. No es necesario que sean en blanco, pero sí regulares. La idea es que puedan corroborar que haya ingresos mensuales que indiquen que seremos capaces de afrontar las cuotas del préstamo.
Minutos después la financiera nos realiza una oferta
Para estos préstamos online con veraz, el monto que nos ofrece la financiera está relacionado con nuestros ingresos comprobables. Es decir que el dinero que nos ofrecen es el monto que, según lo que analizan podremos luego devolver en tres o cuatro cuotas.
En función de los movimientos que observan en nuestra cuenta, nos realizarán una oferta. Si estamos de acuerdo y aceptamos debemos esperar unos minutos para que se apruebe el trámite.
La transferencia y el pago de cuotas
Tanto la solicitud, que es totalmente online, como la verificación de datos, y la transferencia ocurren en pocos minutos. En un día hábil, podemos completar la solicitud desde nuestro teléfono o computadora, y tener el dinero depositado en nuestra cuenta casi de manera inmediata.
El pago de cuotas también se hace de manera automática. Mensualmente se debitan mes a mes las cuotas de nuestro préstamo directamente de la cuenta en donde nos transfirieron el préstamo.