La Policía detuvo a dos personas por el llanto de la hija que alertó a la dueña de la casa que alquilaban

23 Nov 2018
    



el insólito hecho se produjo este jueves en San Martín  Los investigadores creen que los detenidos pordrían estar relacionados al menos con tres hechos. En la vivienda,  además de la nena de tan solo 4 años, los agentes encontraron un arma de fuego, unos 3 mil dólares y numerosos elementos.

La pareja habría cometido varios robos en esta localidad durante los últimos días y fue detenida luego de haber dejado a la hija, sola dentro de la cabaña que alquilaban, por lo cual la pequeña comenzó a llorar.

Fue la propietaria del complejo, ubicado en calle Perito Moreno al 1300 de la localidad cordillerana, quien percibió la situación y al escuchar el llanto y el pedido de auxilio de la nena que se encontraba en el interior de una de las cabaña decidió intervenir dando aviso a la policia. Alrededor de las 8, se presentó personal policial y allí no sólo se encontraron con que la pequeña estaba sola sino también con una mochila, en cuyo interior había un arma de fuego.


“Rápidamente se dio intervención a la Fiscalía ya que se requería la orden de allanamiento de ese inmueble en particular”, explicó a LM Neuquén el comisario Mauricio Troncoso. En el lugar intervino personal de la Brigada de Investigaciones de San Martín, de la Comisaría 23 y de la Comisaría de La Mujer, Niñez y Adolescencia.

En la cabaña se secuestró un arma de fuego, aproximadamente 3 mil dólares, 10 mil pesos en efectivo, ropa y varios elementos que estarían relacionados con robos registrados en la localidad en los últimos días.

“Durante la diligencia se iba corroborando con las denuncias de los últimos hechos y se pudieron establecer que guardarían relación con al menos tres episodios delictivos”, aseguró Troncoso.

Posteriormente, tras realizar una revisión del sistema de cámaras del sector, los efectivos lograron detener al hombre de 38 años y a la mujer de 20, padres de la pequeña, que tenían además cocaína y marihuana en su poder.

Según explicó el funcionario policial, el hombre es oriundo de Neuquén y tendría antecedentes por  robos en Neuquen Capital, mientras que su pareja sería local.

La madre recuperó la libertad mientras que el hombre quedó detenido. Ambos fueron notificados y quedaron supeditados a la causa que lleva adelante la fiscalía de San Martín de los Andes y la Justicia Federal por la droga encontrada.