Un hombre fue demorado en la noche del día 20 por personal de Comisaría 23º y la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes, posterior a que horas antes robara elementos de un local comercial ubicado sobre Avenida San Martín.
Todo comenzó cuando personal policial, fue informado de un ilícito ocurrido en esa localidad. Luego de confirmar el hecho los efectivos se abocaron a efectuar un relevamiento de los domos de seguridad como así las cámaras privadas, logrando establecer la identidad del presunto autor del ilícito.
Más tarde, se recepcionó un llamado telefónico alertando sobre una persona que se encontraba en la garita del colectivo de calle Perito Moreno, quien manifestaba poseer cuchillos y joyas para vender. Ante esta situación personal policial logró interceptar a este hombre, confirmando gracias a las contundentes filmaciones aportadas por la Policía Federal Delegación de esa localidad, que se trataba de la misma persona que cometiera el robo horas antes, siendo demorado y trasladado a la Unidad.
Se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía local, quien con los elementos aportados, ordenó un allanamiento en el día de hoy en el domicilio del demorado, siendo realizado por personal policial de Comisaría 23º y la Brigada de Investigaciones, quienes lograron el secuestro de distintos elementos de interés para la causa, entre ellos un teléfono celular y un cuchillo.
Además en el día de hoy, la justicia le formuló cargos por el delito de presunto robo, con posterior reconocimiento de los elementos sustraídos por parte del damnificad