Dos hombres demorados y el recupero de elementos, fue el resultado de un procedimiento realizado la jornada del sábado 05 de enero por personal de Comisaría 23°de la ciudad de San Martín de los Andes.
Todo surgió a raíz de distintos hechos delictivos donde las víctimas eran turistas, quienes denunciaban que en momentos de dejar sus vehículos estacionados en la vía pública, autores ignorados luego de forzar la cerradura de su vehículo, sustraían sus pertenencias, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
De manera inmediata personal de la Brigada comenzó una minuciosa investigación que le permitiese dar con los presuntos autores y lograr además el recupero de los elementos sustraídos.
Gracias al rápido accionar de los investigadores, lograron determinar en que vehículo se movilizaban los sujetos, por lo tanto comenzaron una intensa búsqueda y sobre la costanera lograron interceptar el auto Toyota Corolla con dos ocupantes, los que fueron identificados y demorados.
Más tarde la justicia dispuso la correspondiente requisa vehicular, donde se procedió al secuestro de una importante cantidad de elementos denunciados como robados.
En su haber, tenían una suma significativa de dinero que superaría los 20 mil pesos, que también habrían sido sustraídos de uno de los vehículos en las últimas horas.
Como resultado dos hombres mayores de edad fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía Única de la ciudad de San Martín de los Andes y en cuanto a los elementos recuperados serán entregados a los damnificados, según lo dispusiera la justicia.
Según trascendió, los delincuentes habrían llegado a la ciudad en plan de “hacer temporada de robo” y visitaban con esa metodología distintas localidades turísticas.