En la mañana de este lunes 14 de enero, personal de comisaría 28° de Villa la Angostura, recibió un llamado de Capital Federal, en el que una mujer solicitaba colaboración a la Policía de Neuquén, para tratar de dar con el paradero de dos familiares que decidieron vacacionar por la zona.
Los jóvenes, a quienes el personal policial debía ubicar, tenían previsto realizar un recorrido por la Ruta de los 7 Lagos y visitar algunos campings de la zona. Como dato relevante, la última comunicación mantenida con ellos, fue el pasado miércoles y desde ese día nada se sabía de los turistas.
Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda para estos casos, donde los efectivos realizaron un amplio recorrido por la zona en mención, logrando a las 16:30 horas ubicar a estos jóvenes, quienes se encontraban en el Camping de Espejo Chico, en perfecto estado de salud.
Posterior a dialogar con las personas, estas manifestaron haber tenido problemas de señal, lo que les impidió mantener comunicación con sus familiares. Gracias al rápido accionar de los efectivos de Comisaría 28°, se logró dar con los mismos, realizando un trabajo coordinado y supervisado por la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes.