El gobierno de Chubut fijará una recompensa de $100.000 a quienes brinden datos para detener a los sujetos que provocan incendios.
Lo anunció hoy en Lago Puelo el Ministro #Massoni:
A las 23:30 de ayer martes, las últimas informaciones daban cuenta de la reapertura del tránsito sobre la ruta 40, con máxima precaución, por presencia de humo , ademas de la presencia de cuadrillas trabajando en la zona
A esas horas, el fuego seguía descontrolado.
UBICACIÓN DEL SINIESTRO
El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió este martes con el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, para acordar medidas de protección y aumentar la seguridad en los bosques cordilleranos, como así también para trabajar con el fin de dar con los autores de los incendios forestales que afectan a la localidad.
Durante el encuentro, Massoni fue terminante al afirmar que serán contundentes con los “irresponsables” que cometen el delito de prender fuego los bosques y les caerán con “todo el peso de la ley”. Además, adelantó que “se fijará una recompensa de $100.000 a quienes brinden datos para detener a los sujetos que provocan incendios”.
Por su parte, el jefe comunal agradeció el interés y la preocupación de las autoridades provinciales que se acercaron hasta el terreno para colaborar en el combate del siniestro y por la reunión mantenida para establecer estrategias de trabajo conjuntas.
Asimismo, Ibarra volvió a destacar la labor de brigadistas, bomberos y todos aquellos que están dedicados a la tarea de sofocar las llamas. “Son verdaderos héroes que merecen todo nuestro respeto y admiración por poner en juego su vida”, resaltó.
Participaron de la reunión la secretaria de Gobierno municipal, Cristina Lewis; el secretario de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra; el subjefe de la Policía de Chubut, comisario general Néstor Gómez Ocampo; y el jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario mayor Rodolfo Hess.