Un exigente trabajo en conjunto del que participaron diferentes fuerzas de emergencia locales se realizó el pasado sábado para ayudar a una mujer que cayó al Río Bonito, a ton solo 1 km de labase del centro de esqui Cerro Bayo
Si bien las circunstancias que no se pudieron precisar y aùn se investigan, se supo que la mujer y su acompañante, pasearon hasta la cercanía del mirador que ofrece una espectacular vista del gran salto de agua , distinguido como Cascada del Río Bonito, un sitio ampliamente promocionado y visitado por la magnificencia e imponencia de su imagen.
De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad fue "un arduo trabajo, varias horas se trabajaron en el rescate de una persona que cayó en la cascada del río Bonito".
Desde la directiva de la institución se destacó "a todo el personal en especial el trabajo coordinado entre diferentes instituciones locales, policía, hospital, grupo de rescate agreste".
Debido a lo complejo del acceso en ese lugar, se tuvo que armar un aparejo para poder subir a la accidentada hasta poder trasladarla al hospital local.
Extraoficialmente se supo que la mujer sufrió heridas de gravedad, producto del desbarrancamiento que habría sufrido, al sobrepasar los límites del mirador e intentar aproximarse al inicio de un sendero que parece descender.
El violento salto, estimado en unos 30 metros verticales, termina en grandes rocas y piedras sobre el lecho de las frías aguas del Río que tiene naciente a más de 1600 metros.
La persona con fracturas en miembros superiores e inferiores además de contusiones en otras partes del cuerpo, fue rescatada con principio de hipotermia, producto de las horas que permaneció con las graves heridas semi sumergida y sin poder moverse por sus propiios medios.
El excelente desempeño de bomberos y rescatistas para realizar la dificil evacuación de la persona herida, ademàs de la coordinada acción de todas las fuerzas intervinientes permitieron terminar el operativo de rescate, con éxito, aunque varias horas después de intenso trabajo y maniobras de sumo riesgo.