En el vahículo viajaban 6 personas desde Junín hacia San Martín.

04 Mar 2019
    



Pasadas las 5.50hs. del domingo 3, las autoridades policiales tomaron conocimiento de una siniestro vial en la zona denominada “Curva de los Santitos”, en el que están involucrados seis ocupantes.

Por causas que se tratan de establecer, 6 personas (edades que oscilan entre los 26 años y 11 años) oriundas de la ciudad de San Martín de los Andes, se dirigían a Junín de los Andes, y, en la zona denominada Curva del los Santitos, sobre Ruta Nacional N°40 entre el Km. 2241 y 2242, el conductor  pierde el control del rodado, mordiendo la banquina, al tratar de estabilizar el vehículo sobre la cinta asfáltica, invade la mano contraria, e intenta retomar la vía, vuelve a derrapar sobre la banquina contraria, al no lograr contener el mismo, da una vuelta campana, despidiendo a un menor de 14 años quien debido a las heridas recibidas se produce su deceso en el lugar.

Los otros 5 ocupantes del vehículo debieron ser derivadas al hospital de Junín de los Andes, para ser evaluados por los facultativos, el chofer aun sigue internado en el hospital en estado reservado, y debido a su estado se le sustrajo sangre, la cual se le realizará el análisis alcoholemia, las tres femeninas solo sufrieron heridas leves y escoriaciones, otro de los menores involucrados, que por la gravedad de las heridas recibidas tuvo que ser derivado de forma urgente, en vuelo sanitario a las 8:30hs. desde el aeropuerto Chapelco, al hospital Castro Rendón de la Capital Neuquina, confirmó a este diario el Comisario Inspector Daniel Castillo a cargo de la Dirección Seguridad de Junín de los Andes.

En el lugar trabajaron Personal de Bomberos Voluntarios, Policía de la División Transito, Camuzzi Gas del Sur y del Hospital de Junín de los Andes. (FUENTE: @INFOLOSANDES)