La iniciativa es conjunta con la policía de Neuquén y conformarán un equipo específico

14 Mar 2019
    

El Subsecretario de Seguridad Ciudadan, Raúl Pérez, explicó que este plan buscará dotar a la comunidad de más herramientas para el combate contra el delito. Cabe  destacar que en los últimos días se produjeron una seguidilla de robos en locales comerciales del centro de la ciudad como así también repetidos hechos de vandalismo, lo cuál despertó la preocupación de los vecinos.

Esta iniciativa que estará llevando la Policía del Neuquén con la colaboración de Seguridad Ciudadana local, conformará un equipo que se va a encargar “específicamente de prevención” de hechos delictivos. Se reasignará personal para trabajar en el monitoreo de cámaras de seguridad y se pretende que lleguen más móviles para reforzar el patrullaje.


En referencia a estos robos Pérez entiende que “no han sido de gran magnitud” y que algunos casos han sido resueltos con la ayuda de las cámaras de seguridad mientras que otros no, porque no hay posibilidades de tener registros en la zona. “A veces hay rachas de esta naturaleza que mediáticamente y a la población inquieta. Nosotros estamos en permanente contacto con la policía”, sostuvo.

En la búsqueda de poder combatir este tipo de hechos delictivos, Pérez adelantó que se trabaja en un plan para lograr la pronta constitución de un Comando de Prevención que va a trabajar estrictamente en este sentido, dejando la resolución de los hechos a las brigadas especiales de la policía que han sido definidas para ello.

Vale destacar que este comando dependerá de la policía y buscará de esta manera generar una nueva metodología en San Martín que estará relacionada íntimamente con los trabajos preventivos.

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo equipo de trabajo, se reasignará personal que se abocará a esta nueva división. Además, se espera la llegada de nuevos móviles para reforzar el patrullaje de la ciudad.

Por otro lado, Pérez contó que ya se gestionó el pedido de 50 nuevas cámaras de seguridad para la ciudad. Cuando se asigne el presupuesto a ello, San Martín sumará más de 100 cámaras, en la actualidad desde Seguridad contabilizan 52.

Si bien no hay fechas definidas para que comience a funcionar, estiman que en un par de semanas el proyecto estará finalizando su puesta a punto, según adelantó Pérez.