Un incendio sorprendió esta madrugada de miércoles a tres personas en una vivienda del barrio Puerto Manzano. Las llamas avanzaron rápidamente y destruyeron en poco tiempo toda la estructura.
Los tres ocupantes que se encontraban durmiendo en la vivienda pudieron salir y, después, fueron trasladados hasta el hospital de Villa La Angostura por prevención. Fuentes oficiales aseguraron esta mañana de miércoles que los tres se encuentran bien y no sufrieron lesiones.
El incendio ocurrió minutos antes de las 4 y para los bomberos voluntarios que fueron a la emergencia fue muy difícil acceder a la vivienda que se quemaba, porque la calle estaba intransitable.
La jefa del cuartel de bomberos local, Karina Cuevas, informó que fue “complicado para poder ingresar, así que sólo pudo llegar una sola unidad al lugar”, que está equipada con el sistema de doble tracción.
Comentó que implementaron un operativo de emergencia para proveer con agua a la unidad, que había podido llegar hasta la casa
Explicó que “las dos cisternas abastecían desde abajo a esa unidad y con ayuda de motobombas se logró sacar agua de la piscina de un vecino”.
Cuevas dijo que trabajaron 3 dotaciones en el lugar hasta las 9 de esta mañana aproximadamente.
Indicó que el resto de las unidades que habían concurrido a la emergencia no pudieron acceder porque la calle estaba intransitable por la nieve y el hielo acumulado.
Informó que los propietarios de la casa “están siendo atendidos en el hospital por control ante la inhalación de monóxido, pero afortunadamente lograron salir”.
Lamentó que las pérdidas fueron totales porque el fuego arrasó con la vivienda.
También, personal de la comisaría 28 intervino en el operativo conjunto con los bomberos voluntarios.