Se recuerdan los datos de contacto y se instruye sobre el uso de la app NEUQUEN TE CUIDA

21 Ago 2019
    

Una fuerte campaña de prevención e información, tuvo lugar en San Martín de los Andes, a cargo de personal policial de la División Comando Radioeléctrico de esa localidad. Los uniformados, entregaron a los vecinos folletos con los números telefónicos de las distintas Unidades y de los móviles que patrullan las jurisdicciones, además, explicaron el funcionamiento de la App “Neuquén te Cuida”.
A lo largo de la jornada, el personal policial distribuyó en distintos operativos de prevención implementados en la ciudad lacustre, folletos con los números telefónicos asignados a los móviles que patrullan los barrios, a la vez que explicaron de manera detallada la descarga y modo de uso de la aplicación “Neuquén te Cuida”, ideada y desarrollada por personal policial para agilizar la intervención de la fuerza a través de un teléfono celular.
Mediante la aplicación, que se puede descargar gratuitamente desde la Play Store en los dispositivos con Sistema Android, los usuarios pueden solicitar la presencia policial mediante un botón de S.O.S, conocer la dirección de las Unidades Policiales más cercanas a su ubicación, realizar denuncias anónimas de narcomenudeo, obtener información sobre el estado de las rutas y caminos y hasta solicitar turnos para realizar el trámite de certificado de antecedentes o verificación vehicular, entre otras aplicaciones.
Los efectivos, no solo se limitaron a informar a los vecinos en los operativos, sino que también visitaron viviendas y comercios, dando a conocer la novedad de gran utilidad para los habitantes.