La víctima representa a una ex empleada de uno de los agresores, en un supuesto caso de violencia de género

17 Dic 2019
    

.

 

Un abogado de San Martín de los Andes denunció que el dueño de un local comercial céntrico de esa localidad, junto a sus dos hijos, lo amenazaron y uno de ellos lo golpeó violentamente en plena vía pública, por lo que terminó siendo trasladado al hospital para las curaciones. El episodio ocurrió este viernes al mediodía, en pleno centro, sobre la avenida San Martín al 800 de la localidad cordillerana.

Juan Manuel Bayá fue víctima de un violento episodio cuando estaba en un patio de comidas y se cruzó con el hombre al que denunció una clienta de su estudio jurídico por violencia de género. "Hace alrededor de un mes que se presentó esa denuncia ante la justicia, y es la única excusa para este ataque", comentó.

 

El profesional contó que se encontraba  en el patio de comidas, junto a su pareja, cuando el agresor apareció y comenzó a increparlo en forma prepotente. "Fue entonces que uno de los hijos me apareció de atrás tirándome al suelo tras pegarme un golpe de puño", contó Baya. El tumulto continuo ante la mirada atónita de algunos testigos que no entendían la situación.

La pareja de Bayá, que también recibió insultos y amenazas, corrió hasta la delegación de la Policía Federal -distante a escasos 20 metros- y pidió ayuda. El personal policial se acercó y, a pesar de esa presencia, los agresores "seguían con amenazas", según manifestó el abogado

Bayá debió ser asistido por una ambulancia del hospital, que posteriormente lo trasladó al nosocomio, debido a que sufrió al menos cuatro heridas que demandaron puntos de sutura además de varios hematomas.

"nunca me imagine que por ejercer la abogacía y defender a una empleada que recibió violencia de género podía pasar algo así", puntualizó Bayá, quien tiene a los agresores de vecinos en la misma cuadra.