Sucedio en el Río Limay Fue al caer desde una embarcación

29 Dic 2019
    

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que personal del área protegida, junto a la Policía de Neuquén y a la Prefectura Naval, realizó ayer sabado un operativo de rescate de dos visitantes -oriundos de Villa La Angostura-  que se encontraban realizando una actividad naútica, en la zona próxima al paraje Rincón chico del Río Limay.



En horas de mediodía, los Guardaparques tomaron conocimiento del accidente e inmediatamente tomaron intervención. Con respecto a las víctimas, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de una persona de sexo masculino. La mujer que lo acompañaba, fue rescatada y trasladada al Hospital de Bariloche.

Un hombre, identificado como Fabiàn Sander de 51 años de edad,  murió ahogado al caer de la embarcación en la que se encontraba junto a una mujer practicando rafting.


La pareja, ambos oriundos de Villa la Angostura, había salido en un gomón a flotar en el río Limay, una excursión habitual en la zona, pero en un momento los dos cayeron de la embarcación. La mujer pudo salir pero el hombre quedó enredado en las ramas debajo del agua y se ahogó.



Las razones del accidente se desconocen al momento y están siendo investigadas por las autoridades competentes. Tomó intervención la Fiscalía Multifueros de Villa La Angostura