El hecho en jurisdicción de Villa La Angostura se trataría de un caso de abigeato

01 May 2020
    

Personal policial del destacamento Nahuel Huapi, demoró de manera provisoria en el lugar a un hombre mayor de edad, quien trasportaba en su camioneta unos 200 kilos de carne, presuntamente provenientes de lo que se conoce como abigeato.

El hombre, que viajaba en una Dodge Ram, fue demorado por la sospecha de "abigeato" (hurto de ganado) y por violar la prohibición de circulación. 

Según informó el comisario Guillermo Alfaro, se detuvo una camioneta de alta gama, cuyo conductor aseguraba tener domicilio en Bariloche.

En momentos que personal de dicho Destacamento efectuaba un operativo control COVID-19, procedió a la identificación de un hombre que circulaba en una camioneta marca Dodge, a quien se le consultó su origen y destino. Posteriormente se le consultó por lo que trasportaba en el asiento trasero del vehículo, manifestando llevar ropa sucia, ante lo cual el personal policial le solicitó que mostrara la misma.



Una vez abierta una de las puertas de la camioneta, el hombre gritó a viva voz que trasladaba carne vacuna, no contando con documentación que acredite propiedad, ni permiso del Senasa, como así tampoco contaba con cámara frigorífica, por lo que se le dio intervención al Dr. Rodrigo Amaya de la IV Circunscripción Judicial, quien dispuso el secuestro tanto de la camioneta como así el decomiso de la carne. En cuanto al hombre fue notificado en el lugar de su formulación de cargos por presunto abigeato, recuperando la libertad.

Bromatología chequeó el estado de la carne incautada, y dado que estaba en condiciones de ser consumida, el fiscal ordenó que se donara. La mitad fue para el hogar de ancianos y el resto al Centro de Cuidados Infantiles