Lo acompañaba una mujer rusa y ambos también fueron rechazados en el ingreso a Junín

26 Ago 2020
    


El neuquino Ramón Rioseco fue obligado a detener su marcha en el puesto caminero de Dina Huapi. Viajaba acompañado por una mujer de nacionalidad rusa y no pudo justificar su presencia en la región. El caso pasó a manos de la Justicia Federal.

El diputado parlamentario por el Mercosur Ramón Rioseco tuvo que detener su marcha acusado de violar el decreto presidencial que regula la circulación de personas entre provincias. El hombre que integra el arco político neuquino llegó al puesto caminero de Dina Huapi y no pudo justificar su presencia en Río Negro. El lunes protagonizó un hecho similar al intentar entrar a la ciudad de San Martín de los Andes.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que Rioseco llegó a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok al puesto de control cerca de las 11 de este martes (25/8), con el objetivo de llegar a la zona andina para participar de una reunión sobre la que no brindó mayores precisiones. El ex candidato a gobernador por la provincia de Neuquén viajó acompañado por una ciudadana rusa, quien tampoco exhibió permiso alguno que demostrara formar parte de una actividad esencial.

El caso llegó rápidamente a manos de la Fiscalía Federal. El informe de ese organismo dio cuenta de que el diputado no contaba con autorización para ingresar a Río Negro por carecer del permiso de circulación correspondiente. Es por ello que los agentes tuvieron que solicitarle que se retirara de la zona bajo apercibimiento de iniciar las actuaciones judiciales.

Sin embargo los problemas no terminaron allí para Rioseco. Su acompañante, una joven de nacionalidad rusa, tampoco contaba con un justificativo que le permitiera trasladarse libremente por la región.

Pero el caso no es nuevo para el neuquino, quien ya había sido rechazado en su intento por acceder a la ciudad de San Martín de los Andes con la misma acompañante. En aquella ciudad la joven argumentó ser fotógrafa, como argumento de un trabajo considerado esencial por el decreto del gobierno nacional, aunque luego la versión indicó una presunta mudanza desde Buenos Aires a ese lugar.

Rioseco quería hacer turismo en San Martín pero rebotó en un control policial
La información fue confirmada por el Director de Defesa Civil de Junín de los Andes. El excandidato a gobernador, Ramón Rioseco, pretendía viajar a San Martín de los Andes, pero no tiene domicilio en esa microrregión y tampoco contaba con el permiso correspondiente. Lo mandaron a la casa
El puesto Nro 1 ubicado en el acceso a la localidad de Junín de los Andes registra situaciones particulares desde que se habilitó el turismo dentro de las microrregiones. Diariamente se rechazan varios ingresos de personas que pretenden pasear, esquiar y demás por la zona pero que no residen en la misma. 

Según informó el medio local Info Los Andes, Ramón Rioseco junto a una mujer que dijo ser fotógrafa  arribaron a la intersección de las rutas 40 y 23, alrededor de las 17 de ayer. Pero no pudieron responder al requerimiento de la documentación necesaria para seguir viaje a San Martín de los Andes. Por tal motivo, la Policía provincial y Gendarmería, le impidieron el paso. 

La información fue confirmada por el Director de Defensa Civil de Junín de los Andes,  Norberto Ocares, quien ratificó que el dirigente de Todos, no contaba con el permiso correspondiente y tampoco tiene domicilio dentro de la microrregión.  “Acá el conocido de, el amigo de, no existe, somos todos igualitos”, sostuvo Ocares. 

El puesto de control Nro 1, intensificó su tarea ante la habilitación del turismo por microrregiones aprobada por la Provincia. Este es el paso obligado para toda aquella persona que se dirige Junín de los Andes, y también las localidades lacustres de San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa la Angostura y los centros de esquí del el Cerro Chapelco y el Cerro Bayo, todos unidos por la ruta a los 7 Lagos.