Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual falleció hoy, martes 2 de marzo a las 10.20 hs, cuando se cumple una semana del femicidio que conmovió a Villa La Angostura.
Estaba internado el hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad con estado reservado y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y habían fracasado los intentos por despertarlo.
Quintriqueo tenía 33 años, tenía dos hijas, era músico, empleado contratado del municipio de Villa la Angostura y taxista y hace una semana, exactamente, mató en pleno centro de Villa La Angostura a Guadalupe, su expareja y madre de su hija de un año.
Tenía al menos cinco denuncias judiciales en su haber de parte de la joven por violencia y amenazas, y había contra él una orden perimetral de restricción de acercamiento. También se supo que Quintriqueo había tenido denuncias por violencia de parte de sus dos anteriores parejas.
“Si no vas a estar conmigo, no vas a estar con nadie”, le dijo el femicida a la víctima. La autopsia reveló que la joven recibió una puñalada en el corazón.
Tras el hecho, el agresor se produjo dos heridas por las que fue derivado al hospital de Villa La angostura y más tarde al de San Martín de los Andes, donde llegó el miércoles 24, luego de que su estado de salud desmejorara producto de lo que habría sido un intento de suicidio.
Desde la justicia, se esperaba que recobrara la consciencia para formularle cargos por el femicidio.