"Hemos hallado un cuerpo. Todavía no se confirmó que sea la persona que era buscada. Aunque todo apunta a que sí. Estaba a siete metros de la costa y tres metros de profundidad”, informó Miguel Rodríguez, de Prefectura Naval Argentina. Rodríguez indicó que la persona buscada era un hombre de más de 30 años y que estaba con otras tres personas oriundas de San Martín de los Andes, a bordo de un gomón.
Marcelo Sarrate, jefe del cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios de Junín de los Andes comunicó que a las 17:30 recibieron ayer un aviso que hubo un accidente náutico en la zona del Lago Curruhué.
"Se dio aviso a parques y se envió una dotación con equipamiento para rescate en río. Cuando se llegó había un gomón que se había pinchado. De las cuatro personas tres llegaron a la costa y una no. Se hizo una búsqueda hasta las últimas horas de ayer y luego se suspendió por seguridad y por falta de luz. Hoy temprano se retomó”, informó Sarrate.
Trabajaron en la búsqueda personal del Parque Nacional Lanín, bomberos voluntarios de la localidad, un grupo de buceo y Prefectura Naval Argentina.
"Se nos pinchó el gomón y rápidamente empezamos a nadar hacia la orilla. Fue terrible porque los cuatro sentíamos que el agua nos chupaba hacia abajo. Nuestro amigo que venía detrás mío tenía zapatos de trabajo, dos pullovers y se ve que eso no ayudaba a que pueda nadar. No sé cómo llegamos hasta la orilla, no aguantábamos más. En un momento perdí mi buzo porque me pesaba. A pocos metros de la orilla ayudé a mis otros dos compañeros a que se tranquilicen para poder llegar a salvo a la orilla», relató a Realidad Sanmartinense uno de los tres hombres que estaba en el gomón y que logró llegar a la costa.
Por ahora se desconoce qué fue lo que ocasionó que se rompiera la embarcación.