El fatal accidente se produjo este domingo en la Laguna Carilafquen

22 Mar 2021
    

 "Hemos hallado un cuerpo. Todavía no se confirmó que sea la persona que era buscada. Aunque todo apunta a que sí. Estaba a siete metros de la costa y tres metros de profundidad”, informó Miguel Rodríguez, de Prefectura Naval Argentina. Rodríguez indicó que la persona buscada era un hombre de más de 30 años y que estaba con otras tres personas oriundas de San Martín de los Andes, a bordo de un gomón. 

 Ayer, domingo 21/4 estos cuatro vecinos pescaban en la Laguna Carilafquen cuando el gomón se pinchó por lo que debieron abandonarlo; tres de ellos lograron llegar nadando a la costa.
 El lugar es de difícil acceso por vía terrestre por lo que se usaron vehículos 4X4 durante las tareas de búsqueda.

El accidente ocurrió ayer a la tarde en la laguna Carilafquen, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes, cuando cuatro vecinos que se encontraban pescando arriba de un gomón, se les pinchó la embarcación y uno de ellos no logró llegar hasta la orilla. Tras tareas de rastrillaje se encontró un cuerpo sin vida que sería el de la persona buscada.

Marcelo Sarrate, jefe del cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios de Junín de los Andes comunicó que a las 17:30 recibieron ayer un aviso que hubo un accidente náutico en la zona del Lago Curruhué. 

"Se dio aviso a parques y se envió una dotación con equipamiento para rescate en río. Cuando se llegó había un gomón que se había pinchado. De las cuatro personas tres llegaron a la costa y una no. Se hizo una búsqueda hasta  las últimas horas de ayer y luego se suspendió por seguridad y por falta de luz. Hoy temprano se retomó”, informó Sarrate.

 Trabajaron en la búsqueda personal del Parque Nacional Lanín, bomberos voluntarios de la localidad, un grupo de buceo y Prefectura Naval Argentina.

"Se nos pinchó el gomón y rápidamente empezamos a nadar hacia la orilla. Fue terrible porque los cuatro sentíamos que el agua nos chupaba hacia abajo. Nuestro amigo que venía detrás mío tenía zapatos de trabajo, dos pullovers y se ve que eso no ayudaba a que pueda nadar. No sé cómo llegamos hasta la orilla, no aguantábamos más. En un momento perdí mi buzo porque me pesaba. A pocos metros de la orilla ayudé a mis otros dos compañeros a que se tranquilicen para poder llegar a salvo a la orilla», relató a Realidad Sanmartinense uno de los tres hombres que estaba en el gomón y que logró llegar a la costa.

Por ahora se desconoce qué fue lo que ocasionó que se rompiera la embarcación.