Un extenso grupo de manifestantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) ingresó en forma violenta al edificio central del diario Río Negro en Roca, ocasionaron destrozos y amenazaron a un periodista. También, según denunciaron, golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo.
Fue un lamentable y repudiable hecho de singular violencia que ocurrió este mièrcoles y cosechó repudios de diversos sectores
Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, se indicó desde el diario.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, repudió el hecho y dijo que "no podemos permitir ningún ataque a la libertad de prensa".
Desde el sindicato de Prensa de Neuquén, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la organización FOPEA también expresaron su repudio y solidaridad con los trabajadores de prensa intimidados, Luis Leiva y Juan Thomes, además de otros trabajadores del medio.
A través de un comunicado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudió el accionar de los militantes de ODEL