Agredieron a los trabajadores y provocó destrozos en la sede de General Roca.

24 Mar 2021
    



Un extenso grupo de manifestantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) ingresó en forma violenta al edificio central del diario Río Negro en Roca, ocasionaron destrozos y amenazaron a un periodista. También, según denunciaron, golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo.

Fue un lamentable y repudiable hecho de singular violencia que ocurrió este mièrcoles y cosechó repudios de diversos sectores

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, se indicó desde el diario.



La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, repudió el hecho y dijo que "no podemos permitir ningún ataque a la libertad de prensa".

Desde el sindicato de Prensa de Neuquén, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la organización FOPEA también expresaron su repudio y solidaridad con los trabajadores de prensa intimidados, Luis Leiva y Juan Thomes, además de otros trabajadores del medio.

A través de un comunicado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudió el accionar de los militantes de ODEL