22 Nov 2021
    

Este domingo por la tarde comenzaron a llegar informaciones sobre incidentes ocurridos en Cuesta del Ternero en donde se hablaba heridos de arma de fuego. Desde el Hospital de El Bolsón se confirmó el ingreso de una persona con una herida de arma de fuego en el abdomen que está siendo intervenido en el nosocomio local. Informaciones aun no confirmadas también hablan de otra persona fallecida con un disparo en la cabeza y que permanecería en el lugar. Desde Ministerio Publico se informó que no se dispuso ninguna medida judicial para el día de hoy y desde la Secretaría de Seguridad de Río Negro se remarcó que no hubo intervención policial.

Cerca de las 17:00hs de este domingo 21 de noviembre comenzaron a surgir las primeras informaciones extraoficiales donde se indicaba de incidentes en Cuesta del Ternero, en donde dos personas jóvenes, de sexo masculino habrían sufrido heridas de arma de fuego. Las mismas fuentes indicaban que se tratarían de miembros de la Lof Quemquemtreu, que se encuentran desde mediados del mes de septiembre ocupando tierras en dicho sector, en el marco de lo que denominan una recuperación ancestral de tierras.

Desde el Hospital de Área de El Bolsón se confirmó que “una de las personas falleció y su cuerpo permanece en Cuesta del Ternero, en tanto que otra con una herida de bala en el abdomen ingresó al nosocomio y fue intervenido quirúrgicamente y a las 20hs su estado estable”

 Nelson Ávalos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del Noroeste de Chubut, quien se encontraba en el nosocomio de El Bolsón, confirmó la versión, aunque no pudo identificar a los afectados. “Lo que pudimos saber es que aparentemente dos individuos ingresaron con armas largas, vestidos de civil, y se encontraron con la gente de la comunidad”, señaló.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “no se dispuso ninguna medida judicial, ni desalojo alguno para el día de hoy y el Fiscal Arrien ya se encuentra en el lugar para dirigir las investigaciones del hecho”.