El incidente vial se produjo en horas de esta mañana en el tramo de acceso a San Martín de los Andes

25 Nov 2023
    


La información fue suministrada por Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes a través de un comunicado en el que se detalla el grave y fatal accidente.

Hasta el momento no se han brindado datos de la persona fallecida ni tampoco se han establecido las causas que podrían haber desencadenado la fatal tragedia.

Todo es materia de investigación y estudios por las autoridades y los magistrados judiciales que intervienen en la causa y que recorren el lugar en búsqueda de elementos que permitan esclarecer el siniestro. Al mismo tiempo se busca dar con testigos que permitan conocer si se habría tratado de un problema mecánico, una falla humana o algún tipo de exceso que haya derivado en un error insalvable.

COMUNICADO BOMBEROS VOLUNTARIOS:

A las 06:20 horas de este sábado se recibió un llamado informando sobre un incidente vial en la Ruta 40, en el tramo entre monumento Roca y acceso a playa Catritre. Inmediatamente se convocó y despacharon tres dotaciones.

 Al arribar al lugar, se observa un automóvil Ford Focus que había caído unos 150 metros por un precipicio, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua. 

Personal del equipo GORA (grupo de operaciones de rescate en altura) de bomberos llevó a cabo un descenso desde la ruta hasta el vehículo, en colaboración con una dotación y tres buzos también de Bomberos que se desplazó desde el muelle del lago Lacar en una embarcación de Prefectura. 


Personal descendido desde la Ruta 40 confirmó la presencia de un ocupante masculino mayor en el vehículo, quien había fallecido. Se realizó rastrillaje en el lugar con drone con cámara térmica para descartar más víctimas. 

Por la deformación de vehículo fue necesario la utilización de herramientas hidráulicas de rescate para la extracción del cuerpo. 

Trabajaron en el lugar del incidente, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, ICE y la Policía de Tránsito.