Luego de haber pasado tres días en un departamento ajeno del bloque G del barrio Gobernadores Neuquinos, Ayelén y Jéssica, explicaron porqué llegaron a tomar esta determinación. “Estuvimos averiguando, veníamos a ver si estaba la señora (… ) y no había nadie”, relataron a este diario.
“Veníamos a golpear la puerta y nunca nos atendía y en la noche no había luz”, remarcó Jéssica.
Durante la jornada de ayer, los padres de los jóvenes se reunieron en varias oportunidades con funcionarios del Ejecutivo municipal, incluso llegando a reunirse con el intendente Juan Carlos Fernández, durante la tarde noche.
“Primero vinieron, dijeron que querían llegar a un acuerdo, les dijimos que estábamos tomando la casa porque necesitábamos una solución; volvieron a venir y nos dijeron que si no encontraban una solución iba a dar la orden el juez para el desalojo”, relataron y agregaron que “por el momento nos están dando vuelta la cara”.
“A la delegación del Arenal fuimos a buscar alguna ayuda para alquiler, ahí nos dijeron que teníamos que hacer un montón de cosas y que nosotros no las tenemos”, continuaron y agregaron que hace dos años que buscan que “alguien nos ayude”.
“Yo vivo con mis suegros, en una casa que está en sucesión; la casa es de dos piezas y somos nueve en esas dos piezas”, relató Jessica.
Por su parte, Ayelén, dijo que “en casa no había lugar para nosotros que ya somos una familia”, y agregó que “fui varias veces a buscar ayuda y ya estaba cansada de andar de acá para allá con mi nena que es chiquita”.
(Compartimos el video de la entrevista en el interior de la vivienda usurpada)