Pasadas las 20 de este miércoles, y con la presencia de los medios de comunicación, se logró arribar a un acuerdo entre las jóvenes que ocupaban el departamento del tercer piso del bloque G1 del barrio Gobernadores Neuquinos y el área de Desarrollo social del municipio.
En el palier del edificio, funcionarios del municipio firmaron con las jóvenes que ocupaban el departamento y sus parejas, un compromiso que les otorgará una ayuda social de 600 pesos a cada uno y la posibilidad de “un trabajo digno”. La ayuda se da en el marco de una ordenanza, de ayuda social para familias de escasos recursos.
Luego de las 21, la familia de Raquel Valenti, la mujer propietaria del departamento ingreso nuevamente a su vivienda. Lo hicieron acompañados por personal policial de la unidad 43, con asiento en el barrio el Arenal.
“Esperamos que esta situación no le toque vivir a nadie más”, dijo Ayelén (una de las usurpadoras) y agregó que “el estado municipal se tiene que hacer cargo de la situación de las familias como las nuestras, que no la están pasando bien”.
Carlos Welsh, secretario d eDesarrollo Social, remarcó que “las chicas están reclamando por algo justo, aunque equivocaron de camino” y resaltó que “se llegó a un acuerdo a través del dialogo permanente con todas las partes”.