La viuda del sargento José Eduardo Aigo, Graciela Soto presentó ayer, ante la Fiscalía, la denuncia penal por encubrimiento contra el juez Joaquín Cosentino.

16 Abr 2013
    

La figura de encubrimiento del magistrado es la figura que utilizó Graciela del Carmen Soto, para denunciar penalmente al juez Cosentino, luego de que se denegara el pedido de juicio político por parte del Tribunal Superior de Justicia. Lo realizó en la Fiscalía en la mañana de ayer.

“Hay elementos suficientes como para que se investigue”, explicó Saúl Castañeda, abogado de la familia Aigo, en el entendimiento de que el juez acusado obstaculizó por su propia acción el descubrimiento de la verdad, “las medidas que él tomó hicieron que se obstaculizara el expediente”.

Se espera que a partir de esta denuncia se inicien las investigaciones sobre la posibilidad de que exista la comisión de un delito a partir de las acciones del magistrado, ya al momento del pedido el juicio político solo se analizó su desempeño.

Por otra parte, respecto de la investigación por el caso que investiga la muerte del policía, Castañeda indicó que se tomó declaración a nuevos testigos, a partir de la declaración de la primera testigo, y que se encuentran realizando las investigaciones del caso; a la espera de poder cerrar la etapa de instrucción en breve, para poder solicitar la fecha de juicio.