Un policía que se desempeñaba en el destacamento de Tránsito de esta localidad quedó detenido, a disposición de la Justicia, como parte de la investigación por el desbaratamiento de una banda dedicada a la compra y venta de vehículos de alta gama con documentación falsificada.
La aprehensión del efectivo, que precisamente prestaba servicios en la planta verificadora de automotores que funciona en una dependencia ubicada sobre la ruta nacional 40 en el barrio Villa Paur; se produjo en la última hora del jueves y fue concretada por personal de la dirección de Seguridad de la Policía Provincial, con asiento en Junín de los Andes por orden del juez que interviene en la causa.
En tanto se aguarda la resolución de la situación procesal de la persona que permanece detenida desde hace algo más de una semana, cuando se llevaron a cabo distintos operativos que dieron como resultado el secuestro de camionetas 4x4, automóviles y embarcaciones que habrían sido robadas en otras jurisdicciones.
Durante los últimos días, se sucedieron distintos allanamientos en el marco de la investigación que lleva adelante la Comisaría 23 junto a la fiscalía de la Cuarta Circunscripción, a fin de establecer la posible existencia de más casos perpetrados por la mencionada banda delictiva.
Verificación
Con el fin de prevenir más delitos y acentuar el trabajo desarrollado en los procedimientos, se realizan en esta ciudad y zonas aledañas operativos de control de documentación y verificación de números de chasis y motor de varios rodados, por parte de una decena de efectivos pertenecientes al departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Neuquén.
Hasta el momento se habrían detectado algunas anormalidades menores, que no tienen que ver con la causa que se investiga, por lo que solamente se llamó la atención de los propietarios y los conductores.
La apertura de la investigación estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones que, días atrás, efectuó allanamientos en pleno centro de San Martín de los Andes y que dieron como resultado el secuestro de dos camionetas Toyota Hilux, una Ford Ranger, dos autos Suzuki Fun y Volkswagen Fox, una moto de agua, una lancha y cuatriciclos, con documentación falsificada.
A la vez se detuvo a un hombre sindicado como el vendedor y que integraría una banda que comercializaba vehículos robados en otros puntos del país.
Fuente: La Mañana Neuquén