Dijeron ser parapsicólogos y que estaban en la región para curar gente. Tenían cocaína

12 Nov 2018
    

Luego de ser identificados en un control de rutina de la policía, dos hombres nacionales de Colombia fueron detenidos por efectivos de la comisarìa local, al encontrarles dosis de cocaína en su poder.
Los dos detenidos explicaron que son parapsicólogos y que estan en la zona para “curar” a la gente
El hecho ocurrió el sàbado 10 en horas de la madrugada sobre la Ruta 40, donde transitaban los dos hombres a bordo de una camioneta Hyundai.
aproximadamente a las 3:30, una patrulla que se encontraba realizando un control en inmediaciones del Chapelco Golf les indicó que se detuvieran para inspección de rutina.
Cuando revisaron a los ocupantes de la camioneta, los dos hombres oriundos de Colombia, contaron una historia que resultò extraña a los uniformados. Ambos relataron que se encontraban en la región porque eran parapsicólogos y estaban visitando tanto en Junín como en San Martín de los Andes a personas adeptas a su profesión, con la intención de “curarlas”.

Al notar cierto nerviosismo por parte de los ocupantes, los efectivos procedieron a requisarlos y encontraron droga fraccionada. Según trascendió, se trataría de cinco dosis de cocaína que estaban divididas en pequeños sobres y que guardaban entre sus vestimentas.

Si bien los efectivos pudieron comprobar que habían ingresado al país de forma legal y que no tenían antecedentes en territorio argentino, fueron detenidos por posesión de estupefacientes. Los dos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron detenidos e incomunicados y al cabo de unas horas recuperaron la libertad.

Por el momento, estaban a la espera de que Interpol comunicara si tienen antecedentes fuera del país y se le dio intervención a la Justicia Federal de Zapala.

Llevaban cinco sobres de cocaína

Al momento de ser revisados, los hombres tenían cinco envoltorios con cocaína fraccionada. En un principio fueron detenidos e incomunicados. Se le dio intervención a la Justicia Federal por la posesión de estupefacientes.