La iniciativa fue tratada y votada artículo por artículo, durante la novena sesión ordinaria del Legislativo comunal, y obtuvo amplio respaldo por parte de los concejales.
En Chacra 4, las obras incluirán las calles Tromen (entre la Ruta Nacional 40 y Las Coloradas), Las Coloradas (entre Tromen y Pil Pil), Pil Pil (hasta el lote E-6 de la manzana E) y Las Lajas (entre Pil Pil y la ruta provincial 62). En El Arenal, se pavimentará la calle Los Pinos, desde Las Mosquetas hasta Los Pehuenes.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos estará a cargo de la ejecución de los trabajos, que comenzarán en el corto plazo con personal propio. Las tareas se iniciarán en la calle Los Pinos, mientras que en la calle Las Lajas será necesario realizar previamente una obra de remediación antes de avanzar con el pavimento.
Según informó el Consejo de Planificación Estratégica (CoPE), más del 70% de los frentistas firmaron los registros de adhesión vecinal, requisito clave para avanzar con las obras.
La normativa también contempla la distribución proporcional de los costos entre los vecinos beneficiados, la incorporación de infraestructura complementaria como badenes y reductores de velocidad, y la gestión de aportes provinciales para financiar parte de la obra.