Un tribunal integrado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Maximiliano Bagnat y Eduardo Egea condenó a un camionero a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de homicidio culposo producido por la conducción imprudente de un vehículo, agravado por el número de victima fatales. El juicio de determinación de la pena se llevó a cabo el viernes pasado, en tanto que este mediodía se dio a conocer el veredicto.
Egea fue el encargado de dar a conocer los fundamentos de la decisión, que fue unánime. “La situación que dio lugar a este juicio es una tragedia irreparable, la pérdida de cuatro personas ha dejado una huella de dolor en muchas personas”, dijo. Y manifestó que “la pena que impone el tribunal no pretende y no puede satisfacer todas las expectativas por un hecho tan grave”.
Egea explicó que se consideró como agravante que “el imputado es un conductor profesional con más de 20 años de experiencia, que conocía la zona y sabía que las condiciones climáticas también elevaban aún más el deber de cuidado, porque conducía un vehículo de gran porte”. Había sido declarado penalmente responsable en abril pasado por un hecho ocurrido en junio de 2024, en zona cercana a la intersección de la ruta 237 y la ruta 40 en el trayecto que une Villa La Angostura con Bariloche. En ese marco, invadió el carril contrario en una curva, sin observar la doble línea amarilla y en medio de una tormenta de aguanieve.
Además de la pena de prisión condicional, fue inhabilitado para manejar durante 10 años y, dado que es de nacionalidad brasileña, durante cuatro años deberá residir en el país, excepto en las localidades de Bariloche y Villa La Angostura.