Romina Schenk asumió este viernes como coordinadora de la Unidad Ejecutora de Obras Específicas, un área que tiene como propósito de dirigir y supervisar la ejecución de las obras para asegurar que se cumplan con los plazos, especificaciones técnicas y normas vigentes, con visitas periódicas a los frentes de trabajo.
Schenk, ingeniera civil que lleva varios años siendo parte de la gestión municipal, explicó que la idea es empezar a trabajar en un área que se ocupe de administrar y gestionar la obra pública en general, ocuparme de hacer el seguimiento de la obra y que se lleve a cabo dentro de los plazos establecidos.
El intendente Carlos Saloniti señaló que “la unidad ejecutora tendrá una mirada técnica de obras públicas, sean delegadas o propias, para que se aboque especialmente a su seguimiento”.
Explicó que “todo este reordenamiento que hicimos en el gabinete tiene que ver con sumar la participación de diferentes sectores de la comunidad, a través del COPE, y un seguimiento técnico, a cargo de esta unidad”.
Agregó que el objetivo de esta nueva etapa de la gestión es que, estas dos áreas y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, “trabajen de manera coordinada entre las tres, para mejorar la capacidad de respuesta, de control y de participación”.